Entre 2001 y 2007 Nosolosig fue seguramente el repositorio más importante de recursos del sector, con datos y comentarios sobre más de 1.000 empresas, centros de investigación, administraciones públicas relacionada, centros de cartografía, revistas, etc. Además de su potente repositorio contaba con sección de empleo (superando los 1.000 demandantes de empleo), geoeventos, documentos para descargar, bibliografía, noticias, concursos públicos..., que convertían a Nosolosig en el punto de encuentro de profesionales y usuarios del sector.

En esta segunda etapa mantiene el mismo objetivo, fomentar el desarrollo de las Geotecnologías y la Información Geográfica en el ámbito hispano, pero adaptándose a las necesidades actuales y tomando y manteniendo como referente la filosofía de trabajo, colaboración y esfuerzo anteriores. Al principio de esta aventura, Internet era un mundo nuevo que había que descubrir, no estaba presente en nuestras vidas como lo está en la actualidad. Con el paso de los años la inteligencia colectiva de los usuarios se ha ampliado aprendiendo del medio. Tampoco tenían la misma importancia las redes sociales ni la movilidad. Así que el paso del tiempo ha obligado a algunos cambios.

 Pantallazo Nosolosig 

En la versión actual de la revista no aparecen alguna secciones, como los anuncios de ofertas y demandas de empleo, que esperamos ofrecer más adelante. Otras pensamos que no son tan necesarias, como los enlaces o las descargas de documentación. Sin embargo secciones como la que recoge la contratación pública se han ampliado a más países. Estamos trabajando en la interacción con los usuarios de la Web a través de comentarios a los artículos, noticias, etc. y en compartir contenidos en las redes sociales de la forma más sencilla posible.

Me gustaría, al igual que sucedió en la primera época, Nosolosig se construyera con vuestra participación, por ello quiero animaros a colaborar. Hay muchas maneras de hacerlo: con vuestras sugerencias, críticas y aportes. También puedes enviar tus noticias, eventos, reseñas bibliográficas, artículos para su publicación. Utiliza la página de contacto.